domingo, 6 de febrero de 2011

Máscaras

Ken tiene 43 años. Se mira al espejo y aún es muy guapo. En su vida ha interpretado tantos roles, como la sociedad permite, que sí bombero, que si maquinista, que si hombre de negocios, que si padre, que si policía, que si medico ó veterinario, que si el malo, un millón de mascaras. Hay que decir que Ken es inmortal o sea que no envejece o muere, solo se transforma. Ken es un tipo que se transforma a los tiempos y a las modas. Hay que decir que Ken nació joven y guapo, no tuvo un proceso de infancia parecido al de los otros seres humanos. Obvio nació vestido. Ken es un tipo exitoso y pupular, al menos un 65 % de la población mundial lo conoce y ha interactuado con el. Uno al verlo, podría pensar que es un tipo rudo, sereno, pensativo, inteligente, o sea muy interesante. Uno querría casarse con un tipo como Ken, proyecta esa imagen de hombre realizado, seguro de si mismo, fiel y gran amante.

El pobre Ken solo hace un sonrisa despectiva cuando lee el parrafo anterior. Ken ya dejó de fingir, le tomó 33 años, aceptar que no es feliz. Ken fumando un porro nos dice que odia a Barbie, y todos los papeles estupidos que le dan y que le darán. Ken cree que lo peor de su vida es carecer de un pene real. Ken se siente atrapado en una especie de embrujo de budú, donde su cuerpo se mueve sin su permiso, por inercia. Ken ha intentado suicidarse, pero ¿como se mata a un muñeco? Ken ha intentado hablar con psicologos pero todos le dan el avión y una cajita con antidepresivos. Los medicos le dicen que es normal, que todos los hombre padecen ese tipo de menopausia, "la crisis de la mediana edad", lo que los medicos no entienden es que Ken no tiene hormonas que le produzcan tal crisis.

Ken nunca ha sido nada en realidad, nada más usó el disfraz, pero nunca estudió medicina, o veterinaria o negocios, ni nada de lo que han vestido. Es solo un muñeco disfrazado de cualquier cosa. Ken odia las modas y los trajes ridiculos que le han hecho usar. Ken apenas habla con Barbie, solo cuando tienen que ir juntos a una premiere, le caga. Ken es gay. Barbie le parece fea, pesada y pendeja. Ken quisiera interpretar personajes más profundos como un loco, un bailarín de salsa, un proxeneta, pero su representante le dice que eso no vende. Ken fuma 3 porros de marihuana y media botella de ron al día, a pesar de esto, Ken se ve joven y saludable, no tiene apariencia de un alcoholico, drogadicto, amargado,que ha intentado suicidarse varias veces. Las apariencias, engañan.

Hace una semana, nos enteramos que Barbie tiene nuevo novio. Al parecer es un chico surfista, mucho más joven que Ken, que usa bermudas, y le gusta comer pizza de peperoni. No es medico, ni veterinario, solo es surfista. Barbie comentó que Ken ya estaba muy anticuado y que necesitaba un cambio en su vida. La revista muestra fotos de Barbie en una playa de California, mostrando cuerpazo y muy bien acompañada. El mundo está en shock. Hasta ahora Ken no ha dado declaraciones al respecto.

Ayer a las 11:35 encontraron a Ken calcinado en su departamento del sur de la ciudad. Dejó una nota a Barbie y a sus fans, que aun no ha sido difundida por los medios. Mattel trata de eliminar toda filtración de la información. Que tu muñeco estrella se suicide no es muy buena publicidad. No le comprarías un muñeco a tu hijo que sabe que tiene tendencias suicidas.

Ayer se filtró a la red, la nota que dejó Ken.

Querida Barbie:
Siempre has sido y serás el amor de mi vida. No puedo soportar verte con otro. Prefiero morir antes que compartirte con otro. La muerte es el unico camino que me queda ante tu partida, espero puedas entenderlo y seas muy feliz en tu vida. Nunca me olvides, yo desde el cielo te cuidaré y velaré por ti.
Tu eterno amor
Ken

Cuando leí la nota supe que algo andaba mal. Hace tres meses habíamos entrevistado a Ken y nos quedó claro que lo que más odiaba en la vida era a Barbie. ¿Como murió Ken?¿ Fue en realidad un suicidio o la empresa quería desahacerse de él, para introducir un nuevo modelo de hombre más liberal? Lo que haya pasado quizás lo sabremos en 40 años, cuando alguien en wikileaks lo publique. Pero lo que si sabemos es que Ken nunca habría escrito esa carta y menos a Barbie.

Ken, descance en paz.

1 comentario:

  1. ¿Y si Ken dijo la verdad? Lo que le dolería a Barbie...
    ¿Y si Palahniuk dijo la verdad? Lo que me dolería a mí...
    Gran texto

    ResponderEliminar